miércoles, 30 de marzo de 2011

AFRICA ANDANDO 2011


África Andando 2011: Expedición al País Bassari es un programa destinado a jóvenes canarios y senegaleses de entre 15 y 17 años, que promueve la libertad, la justicia y la responsabilidad, proponiendo un programa formativo itinerante que refuerza los valores para la convivencia y el servicio a los demás y persigue estrechar los lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África. Será una expedición de 17 días, del 23 de junio al 9 de julio (14 de ellos en Senegal), conviviendo en un régimen intenso de aprendizaje, convivencia, esfuerzo y aventura, donde se encontrarán y convivirán con el pueblo senegalés. Para participar en "África Andando 2011, Expedición al País Bassari"el candidato debe ser un joven residente en Canarias, nacido en 1994 o 1995, que cursan 4º de la E.S.O. o 1ª de Bachillerato y residente en las islas canarias.


Para participar, basta con presentar una redacción libre individual escrita de un mínimo de 4 folios a un máximo de 6 con letra Arial, tamaño 12 y doble espacio sobre la siguiente temática: ¿QUÉ PODEMOS APORTAR LOS CANARIOS PARA COOPERAR EN EL DESARROLLO DE ÁFRICA?


Para tramitar la solicitud de participación, los candidatos deberán aportar, junto al trabajo, la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción (Pdte.) - 1 Fotografía de carné. - Copia del DNI

La documentación podrá presentarse mediante: a) Página web oficial http://www.africaandando.com/,

a través del apartado “INSCRIPCIÓN” b) Correo electrónico: contacto@africaandando.com

El plazo de inscripción comenzará el 1 abril y finaliza el viernes 25 de abril de 2011.


Posteriormente, el viernes 15 de mayo se publicará un listado con los 20 candidatos provisionales. Estos preseleccionados serán convocados a unas jornadas informativas y de estudio de aptitudes. De ahí se confirmarán los 20 jóvenes para participar en “África Andando 2011, Expedición al País Bassari"



No hay comentarios: